La licenciatura se crea ante la demanda de la sociedad morelense y mexicana por profesionalizarse en el teatro, la actuación, la dirección, la drmaturgía y las áreas de diseño escénico, dentro de una institución de Educación Superior de excelencia como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dando vida a nuestro lema universitario: "Por una humanidad culta, Una universidad de excelencia".

La licenciatura pone al alcance de las nnuevas generaciones el estudio del teatro desde perspectivas artísticas y transdisciplinares, incorporando nuevas tecnologías y saberes científicos para la creación escénica, siendo una opción innovadora de inserción en el desarrollo cultural de la entidadm nacional e internacional.

Esta carrera tiene como objetivo el formar teatristas altamente competitivos mediante conocimientos integrales de la disciplina teatral, además se incluyen actividades teórico-prácticas de investigación, diseño y creación escénica y actuación, las cuales buscan vincular los contextos socieconómicos con la creación de poéticas propias, con un alto sentido humanista y estético, con ética profesional y comprometido con la sociedad y sus contextos.

Características Generales
*Modalidad Escolarizada
*Duración 8 semestres
*Áreas de Profundización elegibles:
 >Actuación. Brinda al alumnado conocimientos especializados de la actuación, a partir del reconocimiento de su cuerpo como objeto estético para elaborar una poética actoral donde encuentre su identidad escénica.
 >Diseño y Creación Escénica.Brinda al alumnado conocimientos especializados en dirección escenografía y dramaturgía para visualizar y materializar sus propias creaciones escénicas.

Requisitos:
*Académicos: Contar con el certificado de bachillerato o su equivalente para su entrega en el departamentos correspondiente de la Unidad Académica.
*Legales:Los que indique la normatividad vigente de la UAEM.
*De Selección: Habiendo aprobado el EXANI II, habrán de atender al proceso de selección interno de la Unidad Académica que consiste en:
 >Realizar satisfactoriamente el curso propedéutico cuyo costo será determinado por la Unidad Académica.
 >Realizar una entrevista con los docentes disciplinares del Programa de Estudios.
 >El costo, contenidos y fechas de pago serán indicados con antelación.

Informes: escueladeteatro.danzaymusica@uaem.mx