7 de Junio de 2019

Hace seis años, nuestra Máxima Casa de Estudios depositó en las manos de la Mtra. Bertha Garduño Curiel los sueños y esperanzas de la sociedad Morelense para profesionalizar los estudios artísticos en las áreas de Teatro, Danza y Música.

El día de hoy, nos encontramos reunidos para compartir los frutos del programa educativo en Música que contempla al Ciclo Previo de Estudios a la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Música con áreas terminales en Instrumento, Canto, Composición y Educación Musical.

Aunque para éste nuevo ciclo escolar no apareció dentro del catálogo de carreras la Licenciatura en Música con área terminal de Composición, es un honor poder presentar el día de hoy dos obras de alumnos de composición del sexto semestre, escritas exclusivamente para el estreno de nuestra agrupación donde ustedes podrán juzgar la calidad del compromiso que tenemos por brindar una educación de calidad a la sociedad mexicana en materia musical dentro de una Universidad Pública de excelencia como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Orquesta de Cámara está conformada por docentes de la Escuela de Teatro, Danza y Música y los alumnos más destacados de la Licenciatura en Música en las áreas de instrumento, canto, composición y Ciclo Previo de Estudios a la Licenciatura en Música. Demostrando así, la educación integral que obtienen nuestros estudiantes y la calidad de nuestra planta docente.

Conformada por 42 integrantes, el día de hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes un programa de música mexicana preparado con mucho cariño por y para nuestra Sociedad Morelense.

¡El día de hoy, juntos estamos haciendo historia!

Palabras introductorias a cargo del profesor Daryl Antón Rodriguez

camara