Características Generales
Durante sus estudios las y los estudiantes cursarán unidades de aprendizaje que detonan su creatividad, la interacción con sus semejantes y los distintos escenarios que su contexto ofrece. A la par que estimula el ejercicio de la gestión en prácticas individuales y colectivas para generar proyectos de alto impacto como agentes de transformación.

Tambien se instruye en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Proveyendolos con las herramientas de lenguaje y comunicación mas actuales para maximizar sus posibilidades de inserción laboral o generar sus propios espacios de manera autogestiva.

Instrumentos que se ofertan actualmente: Voz (canto), Violín, Viola, Violoncello, Piano, Flauta transversal, Cornfrancés, Saxofón, Percusiones sinfónicas y Dirección orquestal.

Requisitos:
*Académicos:
 >Contar con conocimientos musicales equivalentes a un bachillerato musical, mismos que serán demostrados en la batería de exámenes para el proceso de selección de personas aceptadas
 >Contar con el certificado de bachillerato o su equivalente para su entrega en el departamentos correspondiente de la Unidad Académica.

*Legales:
 >Los que indique la normatividad vigente de la UAEM.
 >Presentar exámenes de selección interno de la Unidad Académica.
 >Presentar y aprobar el examen de ingreso de la UAEM

*De Selección:
 >Realizar satisfactoriamente el curso propedéutico cuyo costo será determinado por la Unidad Académica.
 >La elección del instrumento se hará previo al ingreso del curso propedéutico y definirá su práctica instrumental durante la Licenciatura. Esta elección no podrá cambiar a lo largo de la Licenciatura.
 >Realizar una entrevista con las y los docentes disciplinares que designe la Unidad Académica.

Informes: escueladeteatro.danzaymusica@uaem.mx





Mapa Curricular P.E. 2021